Planificación y Gestion de Proyectos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Planificación y Gestion de Proyectos

La planificación consiste en coordinar los esfuerzos y los recursos dentro de las organizaciones. Se ha dicho que la planificación es como una locomotora que arrastra el tren de las actividades de la organización, la dirección y el control.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 planificacion en el aula

Ir abajo 
AutorMensaje
karelys




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 02/12/2008

planificacion en el aula Empty
MensajeTema: planificacion en el aula   planificacion en el aula EmptyVie Dic 12, 2008 7:01 am

la planificacion es un proceso que nos reduce riesgos tales como perdida de tiempo, esfuerzo y dinero. ella esta inmersa en todo lo que dirariamente hacemos: por ejemplo en la cocina se traza el objetivo de querer cocinar pollo frito. entoncecs la planificacion surge de acuerdo al objetivo planteado, estrategias: hay que ir al super, recursos: aceite , pollo entre otras cosas

asi como la vida diaria tambien en la escuela debemos hacer planificaciones de acuerdo a las necesidades diarias que podamos diagnosticar: referente a los niños(as) el espacio y/o la comunidad en general.

es importante destacar que en todo plan que involucre personas diferentes a las del interes que nos este llamando la atencion, se deben aplicar estrategias para la sensibilizacion, ya que el interes del otro no tiene que ser necesariamente el mio. esto se puede realizar a traves de los procesos de alto nivel, involucrando la creatividad como agente fundamental, haciendo llamativo el proyecto para que de esta manera todos esten invoucrados.

partiendo desde el punto de vista de que todos no somos ni pensamos igual, la creacion del diagnostico es un punto esencial, motivados para un mismo fin es interesante escuchar los distintos puntos de vista de las personas afectadas y no afectadas dentro de una comunidad donde se presentan los mismos escenarios exteriores.

dentro del aula suscitan muchos casos al que la docente debe estar atenta a traves de la observacion, hacer un equilibro entre lo que se espera del alumno y la realidad en que se desenvuelve dicho alumno.

el tener una vision clara y precisa a manera general permitira tener un buen empuje para cumpir la mision para la cual se esta planificando. trazar objetivos claros y precisos, tener metas de corto y largo alcance.

esto favorecera al educando, no se le atropeyara, sino por el contrario se le respetara como individuo con una identidad propia,con un desarrollo psicologico y un proceso madurativo personal. consideraciones que deben ser tomadas en cuenta a la hora de planificar.
Volver arriba Ir abajo
 
planificacion en el aula
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PROYECTO EN LA ESCUELA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Planificación y Gestion de Proyectos :: PLANIFICACIÓN :: GESTIÓN DE PROYECTOS :: GESTIÓN DE PROYECTOS EN EL AULA-
Cambiar a: